CÓMO UTILIZAR LAS BOQUILLAS ROJA Y NARANJA
Cada kit Gard’Apis viene con boquillas de color rojo y naranja/amarillo que se ajustan a los conos. Están diseñados para eliminar casi por completo las capturas accesorias.
Las boquillas rojas están pensadas para permitir la entrada de avispones asiáticos reina, por lo que deben utilizarse desde principios de primavera hasta principios de verano y de nuevo en otoño.
En primavera, las reinas salen de la hibernación y construyen un pequeño nido para criar ellas mismas el primer lote de obreras, por lo que cada reina que se mate en este momento disminuirá el número de nidos que pasen a la plena producción de avispones. En este punto, las reinas buscan tanto proteínas para las larvas como carbohidratos para ellas mismas.
También hay avispones europeos reina y la discriminación que supone el uso de la boquilla roja impedirá que entren en la trampa.
Otros insectos más pequeños que entran en la trampa a través de la malla son libres de entrar y salir.
Una vez terminado el nido primario, la reina y sus obreras lo abandonan para ir a instalar el nido secundario. No saldrá de aquí para buscar comida por sí misma y toda la recolección de alimentos la realizan ahora las avispas obreras, que son más pequeñas que la reina. Este es el momento de pasar a la boquilla naranja para evitar la entrada de avispones europeos obreros.
Este cambio suele producirse entre finales de primavera y principios de verano, pero depende de las condiciones meteorológicas.
A finales de otoño, el avispero, antes de morir para pasar el invierno, produce reinas para el año siguiente, a menudo hasta 300.
El trampeo selectivo en esta época es primordial y es la mejor manera de disminuir el impacto del avispón. Las reinas tratarán de absorber carbohidratos en sus reservas de grasa, al igual que las reinas europeas, así que ahora es el momento de volver a encender las boquillas rojas.
Es posible que se produzcan algunas capturas accidentales, sobre todo en el momento de cambiar de boquillas rojas a naranjas y viceversa, pero si la trampa se vigila cuidadosamente, esto puede solucionarse fácilmente; consulte nuestras instrucciones para vaciar la trampa Gard’Apis.