La trampa GardApis es :
- Diseñado para ser altamente selectivo y atrapar únicamente avispones asiáticos.
- Diseñado para no dañar a otros insectos
- Fácil de usar
- Rápida redistribución
Cómo se desarrolló la trampa GardApis
La primera “idea” clave fue utilizar algo que todos los apicultores tienen: el “excluidor” de reinas se utiliza como un cuerpo rápido, fácilmente disponible y barato para la trampa. Para cada trampa se utiliza la mitad de un excluidor de reinas Dadant 425×500. Se suministran con el Kit completo de trampas para avispones asiáticos.
La siguiente idea fue utilizar “conos” para canalizar a los avispones hacia la trampa, pero con un tamaño que evitara al máximo las capturas accidentales. Por supuesto, los insectos más pequeños, como abejas y avispas, pueden escapar por los laterales de la trampa.
Al principio se hicieron conos de malla y accesorios de tubería, para demostrar que la trampa funcionaría. El comportamiento de los insectos es difícil de predecir, por lo que era necesario comprobar que todas las permutaciones seguían funcionando. Imprimimos nuestros prototipos en 3D para poder realizar pruebas de campo rápidas. Nuestros primeros diseños utilizaban un excluidor de reinas completo, pero los avispones tendían a arrastrarse por el exterior, cerca del cebo, en lugar de encontrar la manera de entrar a través del cono. Una vez que cambiamos al medio excluidor, ¡los avispones asiáticos prácticamente se alinearon en el cono para ser atrapados!
Tras 26 variaciones llegamos a un diseño que funcionaba y funcionaba extremadamente bien. A continuación, moldeamos los conos por inyección para obtener el producto final que ven hoy.
Captura accidental: Un grave problema
La captura incidental es un verdadero problema.
Matar otros insectos para acabar también con los avispones asiáticos es contraproducente y puede ser más problemático que no hacer nada. Es fácil subestimar el poder que tenemos los humanos y el daño duradero que causamos cuando intervenimos en el medio ambiente para atrapar y matar insectos.
Los polinizadores viven en un delicado equilibrio con su entorno, que también incluye a los insectos que los depredan. La matanza indiscriminada altera este equilibrio e incluso unas pocas trampas pueden provocar un desplome de las poblaciones de insectos en una zona extensa. Los insectos ya tienen suficientes problemas como para añadir más. La trampa GardApis está diseñada específicamente para reducir las poblaciones del avispón asiático sin afectar a otras especies de insectos.
No intente controlar los avispones asiáticos con trampas no selectivas, como las trampas de cerveza.
Cero capturas accesorias: Cómo utilizar las boquillas roja y naranja
Cada kit GardApis viene con boquillas de color rojo y naranja que se ajustan a los conos. Están diseñados para eliminar casi por completo las capturas accesorias.
En primavera, utilice la boquilla roja. En primavera, las reinas salen a buscar comida para alimentar sus primeros nidos. Cada reina muerta mata a un nido entero, por lo que es especialmente importante tener trampas cuando las reinas aparecen por primera vez. Las reinas son más grandes que sus obreras, por lo que las boquillas son más grandes para permitir su entrada. Sin embargo, las reinas del avispón europeo también están fuera y la boquilla es lo suficientemente pequeña como para que no puedan entrar. Todos los demás insectos que podrían ser atraídos por la trampa (incluidas las abejas) son lo suficientemente pequeños como para escapar fácilmente a través del cuerpo de malla de la trampa o son demasiado grandes para atravesar la boquilla.
Las reinas del avispón asiático no vuelven a abandonar el nido después de que emerja su primera nidada de obreras. Las obreras son muy ligeramente más pequeñas que sus reinas y por eso podemos cambiar a la boquilla Naranja. Cambie a la boquilla naranja entre 6 y 8 semanas después de avistar las primeras reinas. Estas boquillas permiten la entrada en la trampa de los avispones asiáticos, pero no de los avispones europeos que también aparecen por estas fechas.
Nuestra experiencia ha sido de prácticamente cero capturas accesorias. Si hay capturas accesorias, coloque la trampa en un congelador hasta que todos los insectos dejen de moverse, abra la trampa y retire las capturas accesorias (una cuchara funciona bien), ponga el insecto que desea salvar fuera para que se recupere, y devuelva la trampa, completa con los avispones, al congelador durante una o dos horas para matar a los ocupantes restantes. A continuación, vuelva a cebar la trampa, deje un par de avispones muertos en la trampa, ya que esto también parece atraer a más avispones.
Infórmenos de sus resultados.
Sabemos por nuestros propios ensayos y por la experiencia de nuestra comunidad de probadores que reducir el número de reinas locales en primavera reporta grandes dividendos a lo largo del año. Menos reinas significa menos nidos y menos obreras a finales del verano.
Envíanos tus fotos y cuéntanos tu experiencia en FaceBook.